5º Encuentro Mazda MX5

¿Playa? ¿Piscina? ¿Aires acondicionados?… ¡NO! Cuando todo el mundo piensa en diferentes formas de superar el calor, en Històrics quisimos disfrutar del 5º Encuentro Mazda MX5 el pasado sábado 29 de junio en el Mas de la Sala, en Sallent. Una salida que gusta mucho a todos los participantes y que ya ha llegado a su quinta edición.

5a Trobada Mazda MX5

El total de coches que participaron fue de 15. En esta ocasión, tenemos que comentar la avería eléctrica que sufrió el Miata de Agustí durante la primera mitad de la ruta. Jordi Jordana y el mismo Agustí intentaron solucionarla, pero, a pesar de todos los esfuerzos y los contactos que hizo Jordi para poder encontrar el recambio, no lo consiguió y fue imposible que participara en el recorrido. Aun así, Agustí no se perdió la comida y una parte de la ruta, ya que lo Jordi lo acompañó en todo momento y continuaron la ruta con el coche de organización.

5a Trobada Mazda MX5 reagrupament
5a Trobada Mazda MX5 reagrupament

En cuanto a las personas, participaron 27, destacando a Arnau Mallarac, que fue el más joven de edad, llegado de Torelló con un Mazda NB2.

5a Trobada Mazda MX5 arnau

También tenemos que destacar dos momentos destacados:

-Primero un reencuentro muy especial, el de Ferran Sibila y Ricard Manuel, que habían ido a la escuela juntos y hacía 40 años que no se veían. Eso sí, ya no llevaban las carpetas forradas: uno de pilotos de Moto Cros, Harry Everts y Gaston Rahier, y el otro del grupo Punk Rock, Ramones.

-En segundo lugar, el que vivió Anna Carol durante la primera parte de la ruta en Sant Llorenç de Morunys, ya que pudo hacer una visita a la casa dónde veraneaba hacía 20 años.

5a Trobada Mazda MX5 Ricard
5a Trobada Mazda MX5 tino

Ruta

Pese al insoportable calor, el recorrido por el Berguedà y el Solsonès fue muy divertido gracias a su variedad de carreteras y la vistosidad de los paisajes, aunque el calor hizo que muchos participantes optaran por poner la capota y utilizar el aire acondicionado.

5a Trobada Mazda MX5

Finalmente, la comida fue en el Restaurante El Cap del Pla de Lladurs.

Como siempre, queremos felicitar y agradecer el trabajo realizado por el coordinador de la salida, Jordi Jordana, y al resto de colaboradores: el Club MX5.CAT y el Grupo Mazda de Històrics, las dos entidades que, conjuntamente, convocaron la salida. ¡Muchas gracias a todos!

Joel Araque Nieto

HISTÒRICS

5a Trobada Mazda MX5

Vídeos

5a Trobada Mazda MX5

Galeria de fotos

5a Trobada Mazda MX5

Contacta amb nosaltres

Podeu enviar-nos un correu electrònic i us respondrem tan aviat com sigui possible.