Skip links

27è Guixaró 2021

Share

Por Gustavo Vigo

Si señores, si, ya ha pasado un año más, y más complicado no podría haber sido, ¿verdad?

Este 2021, los días señalados serán, 11, 12, 13  y 14 de marzo.

Pero…tengamos en cuenta que para que todo esté preparado para estos cuatro días, el trabajo por parte de la organización comienza mucho antes, en noviembre.

Organizar horarios, bebidas, actividades, camisetas, dorsales, trofeos, menús… Además teniendo en cuenta que nunca nada es exacto hasta última hora, cosa que dificulta aún más dicha organización. Recorrer las rutas semanas antes para verificar dificultades y en qué estado se encuentran, tener listo en cada momento el material a utilizar, contemplar que todo esté a punto para cada uno de l@s participantes, son cosas que los organizadores tenemos que tener bien medidas antes de estos cuatro días.

También recordemos que, siempre al pie del cañón y hasta último momento, están l@s silenciosos que siempre ayudan en la organización del evento. Esa Asociación de Vecinos de El Guixaró, los cuáles es una suerte y un verdadero placer contar con ell@s, y siempre es poco agradecerles todo el esfuerzo que efectúan año tras año.

Tengo que sincerarme con tod@s vosotr@s. Para mí el Guixaró, es digamos, mini-vacaciones esperadas y deseada, a pesar de terminar reventado día a día, teniendo que ensuciarme las manos, revolcarme por la tierra, chupar gasolina y gasoil, madrugar, correr de un lado para otro, intentando que tod@s lleguemos a los destinos en los horarios que corresponden a cada momento, y que al jefe no le den ataques de nervios (que ya tiene una edad pobre).

Todo empieza la tarde-noche del miércoles, recibiendo con abrazos a los isleños en el Puerto de Barna, (que por cierto, cada vez son menos, a ver si se ponen las piles los que hace años que no vemos por aquí). Luego, partimos en caravana hacia El Guixaró, haciendo una parada en Manresa para repostar en el McDonald’s, y luego, continuar hasta donde nos hospedáremos. Llegamos ahí, más rencuentros, bajar y subir maletas, ubicar-nos y sentar-nos a charlar, poniéndonos al día del año transcurrido, de batallitas de años anteriores y como no, recordar gente que ya no está con nosotros.

Los siguientes días, sufrimos cada día en la ruta para que nadie se pierda, que no se peguen con el de delante en subidas, en curvas cerradas, que no se alejen demasiado, que nadie se salte el cajón de los coj…( que por cierto, ¡estamos haciendo una app para que lo entiendan de una vez!). Damos mucho por cul.. Por la emisora para saber cómo está la caravana, para avisar al coche guía que cuando quiera mire por el retrovisor… en fin. Cuando hay que remolcar un Jeep y nos discutimos con el coche escoba para ver a quien le toca remolcarlo, una movida!

Hasta que de repente, ¡me hacen el tío más Feliz!.

El solo hecho de habernos acogido en el grupo a mí y a mi familia y habernos dejado compartir y participar en la organización de este evento con tanta historia y tanto reconocimiento en el mundo de los vehículos clásicos… Es que no tengo palabras de agradecimiento.

Me encantaría mencionar a tod@s los participantes, pero siempre fui muy malo para los nombres, y los años no ayudan. Entonces lo haré de esta manera: de norte a sur y de este a oeste de Europa, UN FUERTE ABRAZO A TOD@S LOS PARTICIPANTES DE ESTA MARAVILLOSA AFICIÓN, que los vehículos son la excusa perfecta para que nos veamos y agrandemos esta familia, espero que se sientan tod@s saludad@s!

Este Guixaró 2021, lo dejaremos en Stand-By, para volver en cualquier momento, y cuando se nos permita, a disfrutar, simplemente a eso, a disfrutar de lo que sea, como sea y con quien sea!

Quiero creer que este mensaje sí que lo hemos entendido, ¿no?

¡¡SALUD!!

Gustavo Vigo Caccioppoli

Staff Guixaró (Club Històrics)

Aquest lloc web utilitza cookies per millorar la vostra experiència web.
Obrir
Arrossegar